Blogia
{ gloinred }

santo antónio

santo antónio

''Ó noite de Santa António !
Ó Lisboa de encantar !
De alcachofras a florir,
De foguetes a estoirar.
Enquanto os bairros cantarem,
Enquanto houver arraiais,
Enquanto houver Santo António
Lisboa não morre mais.

Toda a cidade flutua
No mar da minha canção
Passeiam na rua
Retalhos da lua
Que caem do meu balão.
Deixem Lisboa folgar,
Não há mal que me arrefeça,
A rir, a cantar,
Cabeça no ar,
Eu hoje perco a cabeça.''

...y yo aquí.

versos de Norberto de Araújo, 'Grande Marcha de Lisboa de 1950'.
Santo António músico, relifteneado, primaveral, y con jesusito volador. continente y contenido de Manuu.

3 comentarios

manu -

pues la del cesped no sabremos q vestido se habrá puesto pq con la de incendios el año pasado estará sequita. Sé de algunas vegetarianas que en la noche deSyo.António comieron chorizo, y por 2 veces...

gloinred -

''.. háblame de ti, de la soledad
si has hablado con ella, o te cae muy maaaaal ....''

también me lo he perdido... que maria antonieta de pacotilla estoy hecha!

niño de la sity... ya había pontes cuando fuiste? hehe. que 20 años no es nadaaaaa! eso sí, tenemos q voltar. ains... saudades!

también me he perdido lo de ir a pincharme con los alfileres... está claro, me van a poner un n.m.!

manuuuu, y la del césped?

inthesity -

estuve el domingo en san antonio de la florida que full, qeu programaÇao, con concierto de los pecos included. Me gustó mucho más san antonio en Lisboa, con canti de marcha y conciertos en las doca, pero eso fue hace ya tantos años, por lo menos 10 o 12